usuarios registrados

Manuel Alberto Tamayo Nouel

Nació en Caracas el 30 de abril de 1985. En el año 2007, mientras cursaba sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, desempeñó el cargo de asistente legal del Grupo Empresas Polar, específicamente en el área de Derecho Corporativo y organización de empresas.

Durante estas prácticas profesionales aprendió sobre la estructuración legal de compañías, su funcionamiento interno y las necesidades de cada una de ellas para el desarrollo de su actividad económica, adquiriendo la experiencia necesaria para brindar la más sólida y beneficiosa asesoría jurídica empresarial a nivel corporativo.

En 2008 trabajó como asistente legal directo del Dr. José Luis Tamayo Rodríguez, enfocado en el área de Derecho Penal y Procesal Penal dentro del Escritorio Jurídico Tamayo-Tamayo, adquiriendo en esta oportunidad amplios conocimientos en Derecho Penal Venezolano y su aplicación práctica en el ejercicio del Derecho Procesal Venezolano a nivel de los Tribunales Penales Venezolanos. En esta oportunidad manejó casos de altísima importancia y trascendencia.

Paralelo a sus estudios universitarios, realizó actividades extra cátedra de voluntariado práctico, cursos especializados en materia de manejo de sociedades mercantiles, Derecho Internacional Privado y Público, Derecho de Familia, negociaciones y resolución alternativa de conflictos. Estos últimos lo dotaron de los conocimientos necesarios para desempeñarse tanto en el ámbito micro de divorcios y familia, como en contextos macro relacionados con empresas y grandes corporaciones nacionales, internacionales, privadas o públicas.

En 2009, luego de cursar satisfactoriamente todas las materias exigidas por su casa de estudios, obtuvo su título de abogado venezolano.

En el año 2010 trabajó como abogado integral en el Escritorio Jurídico EPSA, realizando trabajo legal de calle y dedicándose al manejo directo de autenticaciones y protocolizaciones de documentación ante notarías y registros mercantiles e inmobiliarios, así como mediando ante ministerios, alcaldías y demás entes gubernamentales.

A finales de ese año, ingresó como abogado socio al Escritorio Jurídico Tamayo-Tamayo, donde actualmente se encarga del área de Derecho Civil y Familia, Derecho Mercantil, Derecho Corporativo y asesoría en Derecho Marítimo.

En 2012 culminó una especialización en Derecho de Navegación y Comercio Marítimo en la Universidad Central de Venezuela.

Manuel Tamayo maneja de manera fluida el idioma inglés. Procura brindar al cliente una solución rápida, eficaz y justa a sus problemas con el fin de evitar acudir a la vía judicial en la medida de lo posible.

 

Actualizado el 26 d marzo dl 2014
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina | Diseño Web en Colombia | Marketing en Colombia