usuarios registrados

La Unidad de Recepci贸n y Distribuci贸n de Documentos (URDD)

Volver a: Inicio > Iuri Tips

La Unidad de Recepción y Distribución de Documentos se encarga de recibir y distribuir toda la correspondencia (oficios, comunicaciones, documentos, escritos, solicitudes, expedientes, etc.) dirigida a los Tribunales Penales (Control, Juicio, Ejecución y Corte de Apelaciones) por parte de distintos entes, organismos y juzgados. Esta oficina también tiene como función recibir las actuaciones relacionadas con la detención de una persona y distribuirla al Tribunal de Control correspondiente, generalmente el de guardia.

Cualquier persona, abogado o no, puede acudir para solicitar información acerca de la correspondencia enviada o recibida. Para ello, es necesario que tenga a mano la mayor cantidad de datos posibles para la respectiva búsqueda:

1) Nombre y apellidos completos del imputado o víctima

2) Cédula de identidad

3) Número de oficio o de expediente

4) Identificación del tribunal, fiscalía, ente u organismo que lo expidió

5) Fecha del expediente, etc. 

Para obtener información sobre el Tribunal de Control al cual corresponderá el conocimiento del expediente del detenido, es recomendable suministrar el organismo policial encargado del procedimiento (CICPC, Policía Municipal, Policía Bolivariana, Guardia Nacional, etc.), y, cuando menos, los nombres y apellidos completos del detenido, el número de su cédula de identidad y la fecha y hora en la que ocurrió la detención.

La URDD se encuentra ubicada en el Palacio de Justicia de cada Circuito Judicial Penal del país. En Caracas funciona en la Mezzanina del Edificio Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de Cruz Verde en El Silencio. Allí se encuentran varias taquillas de atención al público, que laboran de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 08:30 am. y las 03:30 pm. Los sábados y domingos trabaja en horario especial y con acceso restringido.  

Foto: Stacked papers on folders by auxesisCC BY-SA >> http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/legalcode 

 

Actualizado el 14 d abril dl 2014
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina | Diseño Web en Colombia | Marketing en Colombia