usuarios registrados

El Servicio de Alguacilazgo

Volver a: Inicio > Iuri Tips

El Servicio de Alguacilazgo funciona en el Palacio de Justicia de cada Circuito Judicial Penal del país, y está conformado por funcionarios denominados “Alguaciles”. Tiene como principales atribuciones la recepción de la correspondencia, el transporte y distribución interna y externa de los documentos, la custodia y mantenimiento del orden dentro de las salas de audiencia y de las edificaciones sede de los tribunales; la práctica de las citaciones, notificaciones del tribunal y la ejecución de las órdenes de los tribunales.

El “Alguacil”, conjuntamente con el juez y el secretario, constituye válidamente el Tribunal. Por eso que es obligatoria la presencia de un alguacil en todas las audiencias orales que se celebren durante el proceso.

Los alguaciles, además, son los responsables de la custodia y traslado de los Expedientes dentro y fuera del Palacio de Justicia y los únicos autorizados para sacar copias de las actuaciones cursantes en los Expedientes.

Los alguaciles visten de chaqueta negra, con letras en la espalda alusivas al Poder Judicial y deben portar  su carnet de identificación en un lugar visible. En el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, las oficinas de Alguacilazgo se encuentran ubicadas en la Mezzanina y piso 5 del Edificio Palacio de Justicia. 

Si tiene dudas sobre su caso particular puede escribirnos, sin ningún compromiso, a nuestra dirección de correo info@tamayo-tamayo.com y en breve responderemos sus inquietudes. 

Seguir a @AbogadosTamayo 

Foto:  http://www.sxc.hu/photo/1426260

Actualizado el 20 d abril dl 2014
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina | Diseño Web en Colombia | Marketing en Colombia