usuarios registrados

Derecho Penal

Volver a: Inicio >

El Derecho Penal es una rama del Derecho que establece los principios y las normas destinadas a regular las conductas humanas que se estiman “capaces de producir un daño o de originar un peligro para la comunidad, baja la amenaza de una sanción” (Labatut). Está constituido por el conjunto de normas que regulan la potestad punitiva del Estado, “asociando a ciertos hechos, estrictamente descritos (tipificados) por la ley penal, como presupuesto, una pena, como consecuencia, con el objeto de asegurar el respeto por los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica” (Cury Urzúa).

La ley penal (Código Penal y leyes penales especiales), describe las conductas o acciones humanas que constituyen delitos y las castiga con una pena.

En Venezuela el Código Penal vigente es del año 2005 (Gaceta Oficial N° 5.768 Extraordinario del 13 de abril de 2005), y existen actualmente en vigor más de cien leyes especiales que tipifican delitos y establecen penas.

Áreas de práctica en Tamayo Tamayo

En el área del Derecho Penal, el Escritorio Jurídico Tamayo Tamayo brinda a los interesados asesoría jurídica integral especializada en todo tipo de asuntos de naturaleza penal, que van desde la elaboración de dictámenes e informes para establecer si determinado asunto reviste o no carácter penal, hasta la asistencia y asesoría judicial ante los tribunales penales, bien en rol de acusador o bien en rol de defensor.

Si desea obtener más información, puede escribirnos, sin ningún compromiso, a nuestra dirección de correo electrónico info@tamayo-tamayo.com

Foto: Handcuffs by Victor CC BY-SA >> http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/legalcode 

Actualizado el 26 d marzo dl 2014
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina | Diseño Web en Colombia | Marketing en Colombia